Estrella de Belén

 estrella navidad

 

Para los amantes del género un buen documental emitido en la 2 como no podía ser de otra manera sobre el mito de La estrella de Belén. Para echarse un rato al sofá ponerse la tele a la carta a través del enlace o desde la foto y tirarse una hora sin ver anuncios.

Lo que queda demostrado es que llevamos un error mínimo de cinco años desde que comenzamos a contar a partir del nacimiento de Cristo. Quiere decir esto que el año nuevo sería el dos mil diecinueve y no el dos mil catorce como el que vamos a celebrar.

Que no se enteren los políticos que les valdría para argumentar que al igual que  adelantamos y atrasamos el reloj una hora, podríamos este año ponernos al corriente en los guarismos del calendario. Así nos cobrarían los impuestos que deberíamos de haber pagado en estos cinco años de salto, de una sola vez. Qué parece increíble, pues no sé, cosas más raras he visto ya desde los años que voy votando. Porque realmente pagamos ya por el aíre que respiramos y el agua que bebemos.

Otro aspecto que me ha hecho que pensar,es que al final, por ver las estrellas y no tener ni idea de lo que estaba pasando, vaya la que montaron los magos, con lo bien que siempre me han caído. Que más que magos eran astrónomos y astrólogos, no había separación en esas dos artes. Y claro, cuando juntas ciencia y superstición en el mismo libro…, utilizaban los datos científicos para realizar profecías. Así que la liaron parda cuando preguntaron a Herodes por el nuevo rey.

Lo que queda medianamente claro es que seguimos después de dos mil años sin saber que es lo que realmente pasó. Cada uno lo ve como quiere, como más le gusta o le repercute en bienestar. El fenómeno de la estrella de Belén ocurrió, no cabe duda por los escritos, pero, ¿realmente la estrella anunciaba lo que anunciaba o le tocaba estar ahí ese día y a esa hora, ya desde mucho antes al margen de todo lo que para nosotros nos ha supuesto?

Felices Fiestas

 

 

Deja un comentario