Feliz año 2013

12 campanadas, 12 uvas, 12 meses

El año ´12 se acaba. Deseo de corazón que tengáis alegría e ilusiones renovadas para este año que va a empezar en horas a rodar.

He llegado al final del último día, con ganas e ilusión de cruzar la frontera de un año a otro.

Despidamos el 2012 que bueno o menos bueno es el que nos ha tocado pasar y pongamos la mirada en el futuro que está por llegar. Doce campanadas, doce uvas que cuando las tomo al son de la campana les doy el nombre de cada uno de los meses del calendario. Y al tomar la última y pensar en diciembre, el primer deseo que tengo en la mente  es llegar nuevamente a él. De momento es obvio que se me ha cumplido siempre. Y mientras tarde en llegar el año que sea la excepción y no se cumpla, todos los demás deseos que se pueden tener pueden ser realidad. Otra posibilidad más que se cumplan nuestros sueños. Otro paso más con el que nos podemos acercar a los objetivos y metas marcados. En realidad veo el 2013 como otra oportunidad.

Bienvenido sea el 2013

 

 

 

 

Internet Libre – avaaz.org

Yo ya he firmado

Debemos proteger la red, unos minutos informándote de porqué hay que hacerlo pueden ayudarnos a todos, los que estamos y los que estarán.  Los que vengan disfrutaran de lo que les dejemos, o soportarán las malas decisiones que se puedan tomar ahora.

A nosotros nos ha toca vivir la creación y los primeros pasos de algo nuevo, Internet a escala mundial. Debemos progresar en ello. Alejándose lo más posible de los viejos fantasmas de fronteras, dictaduras, estados prepotentes, poderes fácticos  y miedos, que han dado forma a lo largo de la historia a la manera de vivir hasta hoy en el planeta.

La red tiene que ser libre, porque solamente desde la libertad que tiene un individuo de comunicarse con otro para contrastar lo que piensa sobre algo que atañe a ambos, puede surgir la verdadera democracia. Internet lo permite con paso dubitativo.

Todo tiene que tener sus normas, sus reglas y sus leyes. El asunto tiene que ser cambiar  la perspectiva, ¿quién legisla?, ¿las naciones, un conjunto de naciones?, ¿empresa multinacionales?, creo que debemos de empezar a aceptar que las naciones no pueden ser. Algo que en un país es delito en el vecino de al lado está subvencionado por el estado. Las empresas se rigen por sus beneficios y no por los de la población. Así que nos tocará decidir a nosotros uno a uno o delegando en otros de tu verdadera confianza las normas básicas para el uso de Internet. Habrá que buscar la fórmula. No es fácil.

Hasta hoy no hay nadie que represente a los millones de ciudadanos que somos usuarios de la red. Al tiempo, con suerte lo habrá, si lo decidimos y somos mayoría, lo habrá. De momento podemos juntarnos entorno a una petición de firma, para corregir lo que ya empezamos a vislumbrar que no nos gusta.

Por esto yo ya he firmado.

https://secure.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i/?alaXYcb