Estrella de Belén

 estrella navidad

 

Para los amantes del género un buen documental emitido en la 2 como no podía ser de otra manera sobre el mito de La estrella de Belén. Para echarse un rato al sofá ponerse la tele a la carta a través del enlace o desde la foto y tirarse una hora sin ver anuncios.

Lo que queda demostrado es que llevamos un error mínimo de cinco años desde que comenzamos a contar a partir del nacimiento de Cristo. Quiere decir esto que el año nuevo sería el dos mil diecinueve y no el dos mil catorce como el que vamos a celebrar.

Que no se enteren los políticos que les valdría para argumentar que al igual que  adelantamos y atrasamos el reloj una hora, podríamos este año ponernos al corriente en los guarismos del calendario. Así nos cobrarían los impuestos que deberíamos de haber pagado en estos cinco años de salto, de una sola vez. Qué parece increíble, pues no sé, cosas más raras he visto ya desde los años que voy votando. Porque realmente pagamos ya por el aíre que respiramos y el agua que bebemos.

Otro aspecto que me ha hecho que pensar,es que al final, por ver las estrellas y no tener ni idea de lo que estaba pasando, vaya la que montaron los magos, con lo bien que siempre me han caído. Que más que magos eran astrónomos y astrólogos, no había separación en esas dos artes. Y claro, cuando juntas ciencia y superstición en el mismo libro…, utilizaban los datos científicos para realizar profecías. Así que la liaron parda cuando preguntaron a Herodes por el nuevo rey.

Lo que queda medianamente claro es que seguimos después de dos mil años sin saber que es lo que realmente pasó. Cada uno lo ve como quiere, como más le gusta o le repercute en bienestar. El fenómeno de la estrella de Belén ocurrió, no cabe duda por los escritos, pero, ¿realmente la estrella anunciaba lo que anunciaba o le tocaba estar ahí ese día y a esa hora, ya desde mucho antes al margen de todo lo que para nosotros nos ha supuesto?

Felices Fiestas

 

 

Un nuevo año

Feliz 2014Quiero desearte que este nuevo año seas más feliz si cabe que un niño con una caja de lápices de colores. Que juegues, que te diviertas, que la salud sea buena, que puedas realizar lo que deseas, estudiar, trabajar. Conseguir las ilusiones que te propongas.

Sobre todo que el nuevo año lo vayas pintando como a ti te gusta y disfrutes de ello todos los días. Tienes mis mejores deseos para que ocurra, que disfrutes desde la felicidad elegir los lápices que más te gustan. Lo deseo para ti y para todo el mundo.

 

 

 

Carta a los Reyes Magos

Un nuevo seis de enero está al caer, con él, las ilusiones sin parangón de los más pequeños. Para los mayores la fascinación de un modo de hacer. Es un día para los peques por su esencia. No obstante los adultos también pedimos cosas, regalos o deseos y las dirigimos al Rey Mago que sabemos que probablemente las pueda hacer realidad. Andamos con algo más de ventaja pero no es lo mismo.

Sin embargo, al llegar este día y rememorar mi infancia me gusta recordar que solo como niños se nos ha otorgado la extraordinaria habilidad de creer en lo mágico. Por tanto no hago ningún esfuerzo por aplacar una extraordinaria sensación que viene a mí, al igual que en mi niñez.

Así que voy a escribir la carta para pedir un montón de cosas y solo a cambio de que me he portado bien. Eso es lo mágico.

 

 

 

Feliz año 2013

12 campanadas, 12 uvas, 12 meses

El año ´12 se acaba. Deseo de corazón que tengáis alegría e ilusiones renovadas para este año que va a empezar en horas a rodar.

He llegado al final del último día, con ganas e ilusión de cruzar la frontera de un año a otro.

Despidamos el 2012 que bueno o menos bueno es el que nos ha tocado pasar y pongamos la mirada en el futuro que está por llegar. Doce campanadas, doce uvas que cuando las tomo al son de la campana les doy el nombre de cada uno de los meses del calendario. Y al tomar la última y pensar en diciembre, el primer deseo que tengo en la mente  es llegar nuevamente a él. De momento es obvio que se me ha cumplido siempre. Y mientras tarde en llegar el año que sea la excepción y no se cumpla, todos los demás deseos que se pueden tener pueden ser realidad. Otra posibilidad más que se cumplan nuestros sueños. Otro paso más con el que nos podemos acercar a los objetivos y metas marcados. En realidad veo el 2013 como otra oportunidad.

Bienvenido sea el 2013