Cómo nos contamos

Imagen

De ahora en adelante se va a hablar mucho de la ley electoral. Desde la actual ley d´hont hasta una ley electoral de circunscripción única que para mí es el “tope gama” de una democracia para una Nación.

Así hubiera queda el congreso en las últimas elecciones.

circunscripcion-unica

Una sola circunscripción nos llevaría a ver un país entero, completo en su conjunto, y no de una manera provinciana como es la actual, arcaica, que asienta valores regionalistas para un gobierno de índole nacional. Tal vez, con este sistema, no estaría de más una segunda Cámara, donde se vean y protejan valores territoriales ante decisiones de la primera cámara. Ese ha sido el papel de nuestro Senado que nunca ha funcionado.

Ahora bien, estamos dispuestos a seguir con este planteamiento siempre que hablemos de votos y democracia. Porque el objetivo final es crear una sola Europa, no una Europa de Naciones. Estamos dispuestos a que nuestros votos como españoles, algo más de cuarenta millones, estén al mismo nivel que los ochenta millones de Alemania, Francia sesenta y seis millones o Italia con sus cincuenta y nueve millones, entre otros.

Pues a mí no me importaría que España tuviera una sola circunscripción, pero llegado el momento la demandaría también para el congreso Europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estrella de Belén

 estrella navidad

 

Para los amantes del género un buen documental emitido en la 2 como no podía ser de otra manera sobre el mito de La estrella de Belén. Para echarse un rato al sofá ponerse la tele a la carta a través del enlace o desde la foto y tirarse una hora sin ver anuncios.

Lo que queda demostrado es que llevamos un error mínimo de cinco años desde que comenzamos a contar a partir del nacimiento de Cristo. Quiere decir esto que el año nuevo sería el dos mil diecinueve y no el dos mil catorce como el que vamos a celebrar.

Que no se enteren los políticos que les valdría para argumentar que al igual que  adelantamos y atrasamos el reloj una hora, podríamos este año ponernos al corriente en los guarismos del calendario. Así nos cobrarían los impuestos que deberíamos de haber pagado en estos cinco años de salto, de una sola vez. Qué parece increíble, pues no sé, cosas más raras he visto ya desde los años que voy votando. Porque realmente pagamos ya por el aíre que respiramos y el agua que bebemos.

Otro aspecto que me ha hecho que pensar,es que al final, por ver las estrellas y no tener ni idea de lo que estaba pasando, vaya la que montaron los magos, con lo bien que siempre me han caído. Que más que magos eran astrónomos y astrólogos, no había separación en esas dos artes. Y claro, cuando juntas ciencia y superstición en el mismo libro…, utilizaban los datos científicos para realizar profecías. Así que la liaron parda cuando preguntaron a Herodes por el nuevo rey.

Lo que queda medianamente claro es que seguimos después de dos mil años sin saber que es lo que realmente pasó. Cada uno lo ve como quiere, como más le gusta o le repercute en bienestar. El fenómeno de la estrella de Belén ocurrió, no cabe duda por los escritos, pero, ¿realmente la estrella anunciaba lo que anunciaba o le tocaba estar ahí ese día y a esa hora, ya desde mucho antes al margen de todo lo que para nosotros nos ha supuesto?

Felices Fiestas

 

 

Un nuevo año

Feliz 2014Quiero desearte que este nuevo año seas más feliz si cabe que un niño con una caja de lápices de colores. Que juegues, que te diviertas, que la salud sea buena, que puedas realizar lo que deseas, estudiar, trabajar. Conseguir las ilusiones que te propongas.

Sobre todo que el nuevo año lo vayas pintando como a ti te gusta y disfrutes de ello todos los días. Tienes mis mejores deseos para que ocurra, que disfrutes desde la felicidad elegir los lápices que más te gustan. Lo deseo para ti y para todo el mundo.

 

 

 

Paseo por el jardín del Turia en bici

Valencia cuenta con este eje verde que cruza la ciudad para disfrute de sus ciudadanos. El viejo cauce del río, sin duda, es uno de los lugares que me encanta frecuentar. Bien sea para disfrutar de los jardines con la estupenda temperatura que gozamos habitualmente en Valencia, paseando a pie o en bici; bien sea en ocasiones, para visitar sus instalaciones o eventos que acoge. También es el deporte el empuje que provoca mis frecuentes visitas a este entorno tan acogedor, en este el primer video “El río te habla” va dedicado a todos los deportistas con los que me cruzo, que como yo, también lo visitan.

A todos ellos, que se apoyan en él realizando cualquier práctica deportiva para encontrase bien físicamente; para aquellos que se exigen superarse a sí mismos hasta su propio límite; y como no, para todos aquellos que entrenan prácticamente a diario para mejorar una marca y competir.

Seguro que en alguna ocasión cuando estabas al límite y no podías más, te ha venido una sensación. Puedes.

entrada video

Carta a los Reyes Magos

Un nuevo seis de enero está al caer, con él, las ilusiones sin parangón de los más pequeños. Para los mayores la fascinación de un modo de hacer. Es un día para los peques por su esencia. No obstante los adultos también pedimos cosas, regalos o deseos y las dirigimos al Rey Mago que sabemos que probablemente las pueda hacer realidad. Andamos con algo más de ventaja pero no es lo mismo.

Sin embargo, al llegar este día y rememorar mi infancia me gusta recordar que solo como niños se nos ha otorgado la extraordinaria habilidad de creer en lo mágico. Por tanto no hago ningún esfuerzo por aplacar una extraordinaria sensación que viene a mí, al igual que en mi niñez.

Así que voy a escribir la carta para pedir un montón de cosas y solo a cambio de que me he portado bien. Eso es lo mágico.

 

 

 

Feliz año 2013

12 campanadas, 12 uvas, 12 meses

El año ´12 se acaba. Deseo de corazón que tengáis alegría e ilusiones renovadas para este año que va a empezar en horas a rodar.

He llegado al final del último día, con ganas e ilusión de cruzar la frontera de un año a otro.

Despidamos el 2012 que bueno o menos bueno es el que nos ha tocado pasar y pongamos la mirada en el futuro que está por llegar. Doce campanadas, doce uvas que cuando las tomo al son de la campana les doy el nombre de cada uno de los meses del calendario. Y al tomar la última y pensar en diciembre, el primer deseo que tengo en la mente  es llegar nuevamente a él. De momento es obvio que se me ha cumplido siempre. Y mientras tarde en llegar el año que sea la excepción y no se cumpla, todos los demás deseos que se pueden tener pueden ser realidad. Otra posibilidad más que se cumplan nuestros sueños. Otro paso más con el que nos podemos acercar a los objetivos y metas marcados. En realidad veo el 2013 como otra oportunidad.

Bienvenido sea el 2013

 

 

 

 

Internet Libre – avaaz.org

Yo ya he firmado

Debemos proteger la red, unos minutos informándote de porqué hay que hacerlo pueden ayudarnos a todos, los que estamos y los que estarán.  Los que vengan disfrutaran de lo que les dejemos, o soportarán las malas decisiones que se puedan tomar ahora.

A nosotros nos ha toca vivir la creación y los primeros pasos de algo nuevo, Internet a escala mundial. Debemos progresar en ello. Alejándose lo más posible de los viejos fantasmas de fronteras, dictaduras, estados prepotentes, poderes fácticos  y miedos, que han dado forma a lo largo de la historia a la manera de vivir hasta hoy en el planeta.

La red tiene que ser libre, porque solamente desde la libertad que tiene un individuo de comunicarse con otro para contrastar lo que piensa sobre algo que atañe a ambos, puede surgir la verdadera democracia. Internet lo permite con paso dubitativo.

Todo tiene que tener sus normas, sus reglas y sus leyes. El asunto tiene que ser cambiar  la perspectiva, ¿quién legisla?, ¿las naciones, un conjunto de naciones?, ¿empresa multinacionales?, creo que debemos de empezar a aceptar que las naciones no pueden ser. Algo que en un país es delito en el vecino de al lado está subvencionado por el estado. Las empresas se rigen por sus beneficios y no por los de la población. Así que nos tocará decidir a nosotros uno a uno o delegando en otros de tu verdadera confianza las normas básicas para el uso de Internet. Habrá que buscar la fórmula. No es fácil.

Hasta hoy no hay nadie que represente a los millones de ciudadanos que somos usuarios de la red. Al tiempo, con suerte lo habrá, si lo decidimos y somos mayoría, lo habrá. De momento podemos juntarnos entorno a una petición de firma, para corregir lo que ya empezamos a vislumbrar que no nos gusta.

Por esto yo ya he firmado.

https://secure.avaaz.org/es/hands_off_our_internet_i/?alaXYcb